¿Que es la Astrología?

La Astrología es una ciencia milenaria, que estudia la influencia que tienen los astros sobre los seres humanos y cualquier otro acontecimiento de la tierra.

Tiene fundamentos metafísicos (el estudio del Ser) y es una herramienta  profundamente útil, que da comprensión sobre el orden que existe en la vida humana y su relación con el entorno.

Cada planeta, cada signo contienen, a nivel simbólico, cualidades inherentes que nos influyen de forma directa y como una  huella o código energético, dejan impregnado en nuestro ser dicha información en el preciso instante  del primer aliento de vida.

 Carta Natal o Carta Astral

La Carta Natal se calcula con la fecha, hora y lugar de nacimiento, esto da unas coordenadas que determinan una ubicación específica de los planetas y signos zodiacales.

Así se establece un  gráfico codificado de nuestra personalidad, son las tendencias más predominantes que se manifestarán a lo largo de la vida. Da información de todas las potencialidades y aptitudes de la persona, así del porque se generan los conflictos. El conocerse y reconocerse provee de los recursos  necesarios para abordar el cambio.

No se trata de una información inalterable, sino de un abanico de posibilidades en potencia para ser desarrollados desde su naturaleza más básica a la más elevada. Se dice que la Carta Natal es el Prarabda Karma que se despliega en el momento del nacimiento hasta la muerte del individuo.

Prognosis y Astrodiagnosis

La Prognosis es la lectura de la carta anual, es decir, como será la influencia de los planetas durante ese periodo de tiempo. Está fundamentada en la Carta Natal del individuo.

La Astrodiagnosis es una lectura sobre la Carta Natal de como la persona gestiona su energía. Las tendencias predominantes que pueden manifestarse a través de síntomas o enfermedades físicas y psíquicas, así de como desarrolla esos procesos ante conflictos de la vida.

La luz de la comprensión da los medios para manifestar aptitudes favorables que eviten el desequilibrio del cuerpo y la mente,  potenciando la salud.