Terapia Biodinámica Craneosacral

Es una terapia manual, suave y profunda, que se basa en el principio de una pulsación rítmica y sutil que emerge en todos los tejidos y fluidos del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal. La potencia y calidad con que se manifiesta este impulso en el organismo determina el estado de salud y vitalidad. Fue desarrollada por el Dr. William G. Sutherland a comienzos del siglo XX.

¿Cómo funciona?

En respuesta a tensiones físicas, psíquicas y emocionales los tejidos se contraen, creando patrones de resistencia que condicionan el buen funcionamiento del organismo.

El terapeuta diestro, con un ligero contacto de las manos, sintoniza con la sabiduría inherente del propio sistema, lo que facilita las condiciones para que se potencien sus recursos.

La Biodinámica Craneosacral permite percibir y tratar los patrones más profundos de la persona, desde la estructura física hasta los niveles más sutiles, promoviendo su armonía y reorganización.

Al tratarse de una terapia suave y no invasiva es apropiada para todas las personas, pudiendo responder favorablemente a un amplio abanico de alteraciones.

Terapia de Polaridad

Es un sistema holístico de salud desarrollado por el Dr. Randolph Stone. El estableció un método profundo y eficaz basado en la dinámica energética que da vida al organismo, sintetizando conocimientos científicos occidentales y la tradicional sabiduría oriental.

Las sutiles corrientes electromagnéticas que recorren nuestro cuerpo, crean un circuito inalámbrico organizado bajo cinco centros de energía básicos o chakras: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Eter, ligados todos por un canal central. El libre fluir de esa energía determina el estado de salud de la persona.

En la Terapia de Polaridad se evalúa este movimiento sutil y con una técnica manual de contactos, movimientos y presiones se liberan las tensiones, actuando de forma integradora en el conjunto de todo el sistema. Cualquier dolor o disfunción puede encontrar un gran beneficio a través de esta práctica.

Masaje muscular y fascial

Masaje relajante o para el tratamiento de dolencias de espalda, contracturas musculares, tendinitis o dolores articulares.

La fascia es un tejido conjuntivo que rodea toda la estructura del cuerpo en forma tridimensional. Cada músculo, cada víscera, cada fibra están rodeadas por la fascia, su recorrido es continuo, por lo tanto, la restricción en una zona del cuerpo afecta a zonas más distales.

La disfunción fascial no tratada, produce fácilmente un ciclo de dolor, espasmo, retracción muscular, hipersensibilidad, etc. generando numerosas limitaciones compensatorias.

El tratamiento sobre la fascia con contactos localizados en los puntos de resistencia o zonas relacionadas, permite restaurar su elasticidad y normalizar el  funcionamiento de las zonas dolorosas.

Drenaje Linfático

Masaje suave y profundo que estimula la circulación del Sistema Linfático. Indicado en problemas de retención de líquidos, hinchazón, problemas circulatorios y piernas cansadas. Favorece la eliminación de residuos orgánicos y estimula el Sistema Inmunológico.

Flores de Bach

Este método se basa en la relación entre el alma humana y la manifestación física de la enfermedad. Detrás de cada síntoma hay un conflicto profundo a nivel emocional, psíquico o espiritual en la persona. Así pues, este tratamiento está destinado a aliviar desequilibrios psico-emocionales como: miedos, angustia, irritabilidad, ansiedad, impaciencia, timidez, confusión, intolerancia, ira, dependencia, etc.

El Dr. Edward Bach desarrolló 38 remedios florales, estas diluciones contienen la naturaleza energética de cada una de las flores y es eso lo que transmite para armonizar la psique de la persona.